¿ Que es una hoja de contacto ?

La hoja de contacto, al igual que el portfolio, es una de las cartas de presentación de cada modelo.  

Es una serie de fotografías en las que muestra sus cualidades físicas y de interpretación con muchos registros y estilos diferentes.

 

 

Una hoja de contacto  óptimo está  formado por una selección de las mejores fotografías de varias sesiones realizadas, de modo que éste muestre una variedad que permita al cliente final encajar con facilidad al modelo en su proyecto.

 

Una buena hoja de contactos contendrá fotografías que proceden de varios trabajos.

 

Si el modelo pretende orientar su trabajo hacia un estilo o una disciplina concretos, las fotografías en su book deberán orientarse hacia éstos. En caso contrario, la variedad en las fotografías en lo que se refiere a estilismos, maquillaje, peluquería, posados e incluso actitudes del modelo, será lo que definirá la calidad y efectividad final del book de fotos.


 

 

La hoja de contacto en sí mismo es tu carta de presentación,puede ser una o varias hojas transparentes que guardan las fotografías, prácticamente como un álbum fotográfico. Pueden comprarse en tiendas especializadas de fotografía, e incluso el buen fotógrafo profesional y diseñador gráfico podrá ofrecer los servicios de copiado y confección del mismo.





Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    FABIOLA FLÓREZ ESTRADA (domingo, 05 marzo 2017 17:08)

    SOY PERSONA MAYOR, PROFESIONAL. DISPONIBILIDAD DE TIEMPO. NO REVELO LOS AÑOS QUE TENGO. NO QUIERO SER MODELO DE PASARELA, NI NADA DE ESE TIPO, ME GUSTARÍA PROMOCIONAR UNA CREMA PARA LA PIEL, LA PIEL DE MI ROSTRO ES PERFECTA, TERSA, SUAVE, SIN MANCHAS, NI BARROS, ESPINILLAS, CICATRICES. VEO EN T.V PERSONAS MAYORES PROTAGONIZANDO PROPAGANDAS, SOLO DESEO MOSTRAR MI CARA, SOY BONITA, PARTICIPÉ MÁS JOVEN E UN REINADO DEL CAFÉ,ME MAQUILLO BIEN. A QUIÉN O A DÓNDE DEBO ACUDIR NO QUIERO PERDER ESA OPORTUNIDAD. CORDIALÍSIMO SALUDO, MIL GRACIAS DE ANTEMANO POR SU VALIOSA COLABORACIÓN. FELIZ INICIO DE SEMANA. POR FAVOR ESPERO UNA NOTICIA ALENTADORA